Universo Nintendo


July 20, 2008

GRADIUS ReBirth, revelado por Konami para WiiWare

Escrito en: WiiWare, Wii — A. Quatermain @ 4:11 pm


GRADIUS ReBirth (WiiWare)

Primero Capcom trayéndonos a Mega Man 9 a WiiWare con un estilo retro de 8-bits, y ahora, Konami imita aparentemente este gesto, haciendo lo mismo con uno de los más legendarios shoot ‘em ups de todos los tiempos. Me refiero nada menos que a Gradius, donde controlamos a Vic Viper en su cruzada para enfrentar a cientos de naves alienígenas. Recuerdo muy bien la prueba de pericia que implicaba pasar el juego completo con una sola vida, retando al máximo nuestros reflejos. Esta versión que viene para la consola de Nintendo (que ya cuenta con un sitio web preliminar), lleva por nombre GRADIUS ReBirth, del que es desconocido si se trata de una reedición, o por el contrario, una nueva entrega con estilo de 16-bit, como en el SNES. La nota de Famitsu al respecto no dice mucho, así que solo queda esperar que se publique más información.

¿Se extenderá esta actitud en los desarrollos para WiiWare? Sería una forma en que las compañías nos ofrecieran juegos con un toque clásico que dejaría satisfecho a los fans de hueso colorado, esperando que sean a un precio accesible. Pero, como todo: hay dos caras de la misma moneda. Habría quien dijera que con el mínimo esfuerzo, las compañías se enriquecerían con proyectos de bajo costo, en lugar de ofrecer títulos con opciones más modernas, adaptadas a la tecnología actual. Ambos puntos de vista son válidos. Solo hay que ver lo que Nintendo y Good-Feel Co., Ltd han hecho con Wario Land: Shake It! (Wii): una mezcla de jugabilidad clásica con altos valores de producción, que en un inicio recibió muchas quejas por su aspecto. ¿Qué sería preferible: mantener algo clásico o respetar el modo de juego, son mejoras acordes a nuestra época?

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