Universo Nintendo


August 13, 2008

Polémica por la violencia de Mad World en Reino Unido

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 8:44 pm


Mad World (Wii) - Combate contra jefe

¿Cuándo entenderá la gente que los videojuegos no están enfocados solo a los niños? Esa es una de las malas concepciones que muchas personas tienen alrededor del mundo, y desde luego, las he visto también en mi país, México, donde no falta quienes comienzan a darse golpes de pecho ante cualquier producto que consideran demasiado “violento” o “provocativo”. ¿Miedo de qué los menores de edad puedan adquirir dichos productos? No le veo el caso: los padres deben estar conscientes de lo que adquieren su vástagos, y estar pendientes de las clasificaciones correspondientes. En este caso, la responsabilidad es de ellos, no de las compañías productoras y desarrolladoras. ¿Qué porqué habló acerca de esto? Simplemente, porque en el Reino Unido cierta organización llamada Mediawatch-UK esta solicitando a la British Board of Film ClassificationBBFC) que no avale el lanzamiento en ese país de Mad World, el juego que Platinum Games esta diseñando en específico para Wii, y que será publicado por Sega.

Según John Beyer, Director de Mediawatch-UK, el que este juego sea lanzado para la nueva consola de Nintendo, puede dañar gravemente la “imagen familiar” del sistema. Que me perdone este señor, pero creo que es una reverenda tontería lo que está diciendo: Wii no esta solamente encaminada a un solo tipo de audiencia, sino que pretende llegar a todos aquellos que se hacen llamar videojugadores. Esto, ofreciendo títulos variados, de modo que cualquiera encuentre algo de acuerdo a sus gustos. Como ustedes recordarán, el veto impuesto por la BBFC a Manhunt 2, en su versión para Wii, provocó que este juego, que se mostraba muy prometedor, fuera modificado severamente por Rockstar Games, imponiendo una censura bastante molesta que afectó las ventas de este juego. Otro caso semejante, aunque menos severo, fue el de No More Heroes, que en sus versiones para Europa y Japón, le fueron editados algunos elementos… que no dejaron nada conformes a los fans de las obras de Suda 51.

Esperemos que ninguno de estos dos casos se vuelva a repetir esto con Mad World… por favor. Pero si mete las manos de nuevo la BBCF, el panorama, al menos en tierras británicas, no se ve muy halagador. Gracias a Eurogamer por la información.

4 Comments »

  1. Uy.

    Ojala… y es lo que mas me preocupa… que Nintendo no tome esto tan enserio tambien y tengamos este titulo integro y como debe de ser.

    Comment by Jorougumo´s Fan — August 13, 2008 @ 10:30 pm

  2. Que mala onda para los ingleses, y a ver si no la cagan aqui.

    Comment by Bob — August 14, 2008 @ 10:54 am

  3. Lo mismo pasó con Manhunt II, todo polémica. Ojalá Sega-Gassoper-Nintendo no hagan caso en el resto del mundo y nos den este juegazo tal como fue concebido. Pobres ingleses (y jugadores europeos en general) siempre todos sus juegos son castrados y llegan muy tarde (y son carísimo)

    Comment by Kurono — August 14, 2008 @ 12:30 pm

  4. pues para mi gusto se me hace gente con mente cerrada, pueden poner un video club y vender peliuclas para todas las edades, tener puestos de revistas y vender revistas para todas las edades, ha pero eso si, los videojugadores de consolas deben de resignarse y comprar juegos castrados solo por que un sector de el publico quiere, pero y el otro sector, por que a ellos no se les pide opinion, que acaso ellos no juegan, acaso ellos no tienen voz para decidir sobre que juegos comprar, o solo lo hacen por la mera y falsa comodidad de llegar a comprar “X” o “Y” con la confiaza de que sus niños no van a ver cosas “malas”, pues si esa es la idea que tiene esta gente para con los juegos mal, el problema es que las mismas compañias no aceptan juegos con denominacion solo para adultos y esto incluye a las 3 compañias, esto deveria de cambiar para tener accseso a juegos de cualquier denominacion asi como en peliculas y revistas

    Comment by silub — August 15, 2008 @ 11:30 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .