Universo Nintendo


August 20, 2008

The Conduit en PAX 2008… con el apoyo de Nintendo

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 8:16 pm


PAX 2008 Logo

Este movimiento por parte de Nintendo de América se me hace muy acertado… y bien podría ocultar otras intenciones. Resulta que durante la Penny Arcade Expo 2008, exposición de videojuegos realizada por Jerry Holkins y Mike Krahulik, autores del webcómic homónimo, en el sector reservado para la Gran N, The Conduit tendrá uno de los lugares de honor. Esto significa un gran apoyo para la difusión de este juego, uno de los más prometedores para Wii, que muy posiblemente podremos disfrutar el próximo año. Sin embargo, actualmente High Voltage carece de publicador, así que cabría preguntarse si Nintendo no esta pensando precisamente en eso. En el pasado, la compañía ha hecho movimientos semejantes. Solo hay que hacer memoria y recordar lo que pasó con Retro Studios, que ahora es uno de los equipos internos de la compañía en su rama americana.

Otro caso es el de n-Space, que creó Geist para el GameCube, aunque a la larga, el resultado no fue del todo lo que se esperaba. A pesar de todo, ese título se convirtió en una de las rarezas del sistema, y todavía algunos, incluyéndome, estamos esperando una secuela digna que aproveche el modo de juego de una forma más plena. Con estos antecedentes, es factible aunque no seguro que la Gran N se anime a desempeñar el rol de publicador: y también cabe la posibilidad de que se éste planeando atraer a un talentoso equipo (de al menos 130 miembros) del lado de la compañía, en la forma de una second party. Pero esto solo lo sabremos con certeza a futuro: más datos, en IGN.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .