Universo Nintendo


September 1, 2008

En octubre, Disaster: Day of Crisis para Europa

Escrito en: Disaster: Day of Crisis, Series, Wii — A. Quatermain @ 9:22 pm


Ray repartiendo plomo con receta - Disaster: Day of Crisis (Wii)

Parece plenamente confirmado que el próximo 24 de octubre de este mismo año, los europeos podrán disfrutar de Disaster: Day of Crisis, el primer título de Monolith Soft para Wii, en su nueva etapa como parte de Nintendo. Debido a esto, comienza a aparecer más información e imágenes de este esperado juego. En las capturas de pantalla mostradas en el sitio WorthPlaying.com, vemos al ex-marine de los Estados Unidos, Raymond Bryce, peleando en contra de la organización terrorista SURGE, además de salvar a los inocentes civiles de una serie de temibles desastres naturales que asolan a la Unión Americana, manejando vehículos, nadando, corriendo y llenando de balas a quien se le ponga enfrente. Para proteger vidas humanas, deberá de aplicar los primeros auxilios a los desafortunados que encuentre, además de desactivar artefactos explosivos, vigilando constantemente su estado de salud.

En pantalla podrá observarse cuando es que necesitará recurrir al aire fresco para aliviar sus pulmones, al igual que obtener alimento para recuperar su energía y proseguir con su jornada. Entre en Disaster: Day of Crisis, se encuentra la de personalizar en donde se emitirán los sonidos de la radio y armas que utilizaremos (la configuración por defecto es el altavoz del Wiimote). Contaremos con el clásico inventario de toda la vida, donde además de medicamentos, guardaremos nuestras municiones y otros ítems, que deberemos de ahorrar a lo largo de los 23 niveles que comprende el juego, que además de tener escenas cinemáticas, habrá mucho que descubrir, vía las calificaciones que obtengamos en base a nuestro desempeño. En cuanto a la forma en que se obtienen los puntos, los conocidos como BP se logran durante los combates, empleándose para manejar las armas disponibles en este título, como son el rifle, pistola y rifle de asalto, que son las primeras que nos dan al iniciar la jornada.

Los aspectos que podemos modificar son los de potencia, munición y velocidad de recarga. Cuando rescatamos a alguien, obtenemos otro valor llamado SP, que influye en nuestras estadísticas. En cuanto al aspecto general del juego, este parece mezclar escenas estilo on-rails en primera persona, con etapas en perspectiva de tercera persona donde realizamos una amplia variedad de acciones, que enriquecen notablemente el modo de juego. Aunque los escenarios parecen necesitar algo más de trabajo, hay un buen modelado de personajes: se especula que todo lo mostrado hasta ahora corresponde a antes de la mejora gráfica prometida por Monolith Soft. A algunas personas les recuerda de cierta manera la serie Metal Gear Solid de Hideo Kojima y Konami. Veamos si todavía tenemos oportunidad de probar este juego en América durante este año: pero lo que hace falta ya, es un buen trailer para apreciar como se ve en movimiento.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .