Universo Nintendo


September 23, 2008

Mega Man 9: La forma de hacer negocios de Capcom

Escrito en: WiiWare, Consola Virtual, Video, Wii, General — A. Quatermain @ 8:02 pm



Indudablemente, lo más importante a inicios de esta semana, fue el lanzamiento en WiiWare de Mega Man 9, con un costo de 1,000 Wii Points, con los gráficos clásicos pertenecientes al NES en 8-bit. Se puede decir mucho acerca de si Capcom debió haber ofrecido algo más semejante a lo visto recientemente, como el Mega Man Powered Up (PSP) o las serie Mega Man Zero/ZX (GBA/NDS), pero en fin, parece ser que del juego rezuma un singular atractivo para los jugadores de la vieja escuela. Podríamos decir que las otras publicaciones de este lunes fueron opacadas por las nuevas aventuras del robot de titanio color azul, como son PLÄTTCHEN twist ‘n’ paint (Bplus, 1-8 jugadores, 1,000 Wii Points) y los dos títulos para la Consola Virtual, Super Dodge Ball (NES, 1-2 jugadores, 500 Wii Points) y Vectorman (Sega Genesis, un jugador, 800 Wii Points). Estos dos últimos, se me hacen bastante buenas opciones de descarga, si me permiten decirlo.

¿Saben que fue lo único malo de Mega Man 9? Que a la mera hora, a Capcom se le ocurrió la brillante idea de vendernos un juego por partes. O al menos, varios veteranos vieron con disgusto que para poder disfrutar esta entrega por completo, deberán de gastar determinada cantidad de Wii Points en contenido descargable ó DLC. De esta manera, a partir del 6 de octubre podemos disponer del Endless Attack (300 Wii Points), un reto sin fin para los más fans de hueso colorado, de la misma manera que el Proto Man Mode (200 Wii Points), donde controlamos al hermano de Mega Man… aunque sin tener historia propia (¡ya ni la amuelan!). Posteriormente, tendremos que esperar hasta el día 20 de ese mismo mes, para disponer del Hero Mode (100 Wii Points), que incrementa la dificultad del juego; Superhero Mode (100 Wii Points), con un reto bastante enfermo; y por último, Special Stage, (100 Wii Points), que agrega una escena especial llamada Time Attack, además de un nuevo jefe que deberemos de enfrentar al final.

Veamos, comprar un juego por 1,000 Wii Ponts, y luego ir adquiriendo partes hasta llegar a pagar otros 800, ¿puede considerarse justo? Algunos dirían que no: da la impresión nuevamente de que no compramos juegos completos, sino un producto sin acabar. Pero como toda situación, esta tiene dos vistas y es probable que algunos se den por satisfechos. Por cierto, ya hay reportes de cameos en el juego… veánlos bajo su propio riesgo.

6 Comments »

  1. hey ya viste esto de wario?

    Comment by cucu — September 24, 2008 @ 1:44 am

  2. Hay estos de Capcom, ultimamente no me han dejado muy satisfecho con el apoyo a Wii, solo a excepcion de Resident Evil 4 Wii Edition y sus respectivos juegos de Consola Virtual, espero que Capcom ahora vea las cifras de venta de Wii y saque titulos buenos para la consola, ya que segun me entere la principal causa de que Resident Evil 4 para cube dejo de ser exclusivo fue por las bajas ventas de la consola (no me la crean), ahora no veo pretexto para no sacar juegos para el Wii, agregando que Resident Evil 4 Wii Edition les vendio muy bien, pues habra que esperar que esta maniobra con Mega Man 9 de buenos frutos, ya que insisto, Capcom no me termina por convencer en el apoyo a Wii y espero esto de Mega Man 9 no les termine por afectar negativamente, yo espero que no

    Comment by Juan — September 24, 2008 @ 2:04 am

  3. Oye juan, lo de la exclusividad de resident evil 4 se perdió desde antes que el juego lo lanzaran a la venta así que no vengas con la excusa de las bajas ventas que no viene a cuento.

    Por lo demás, no creo que esto signifique un remake del resident evil 2 y 3 pero de capcom nunca se sabe, no me imagino usando el motor gráfico de remake y zero

    Comment by rapsi — September 24, 2008 @ 8:09 am

  4. Por eso puse entre parentesis “no me la crean”, ahora bien segun he leido Capcom sacara un remake de Resident Evil Zero y Resident Evil de Cube para Wii, no es por mala onda pero deberian sacar nuevos juegos para Wii, es por esto que digo que el apoyo a Wii por parte de Capcom no me convence, aunque bueno, espero que Mega Man 9 que es de lo que se habla en esta noticia, sea un buen juego y no lo arruinen vendiendolo por partes, bueno, les dejo el la direccion de donde encontre la nota de los Resident, Bye
    http://www.vandal.net/noticia/34796/un-nuevo-comienzo-para-resident-evil-en-wii/

    Comment by Juan — September 24, 2008 @ 5:33 pm

  5. Pues, no se cual es la sorpresa en cuanto a esto, paso lo mismo con FFCC:MLaaK, si bien sus graficos son buenos en 3D y en este caso es un juego de NES, esta muy sin chiste jugar el FF sin los Add-ons.

    Incluso la misma Nintento lo hace, ejemplo: MotionPlus.

    Comment by Jorougumo´s Fan — September 24, 2008 @ 10:15 pm

  6. Eso si, todas las compañias lo hacen, pero a Capcom con Wii no veo equilibrio, es decir todas las notas que les he leido o juegos que sacaran para Wii, hablan de juegos que ya salieron, que ya salieron en gamecube u en otras consolas, en cambio leo que sacaran juegos nuevos para las otras consolas, yo solo quisiera que hubiera equilibrio entre remakes y juegos nuevos. Vean a Sega, saco The House of Dead 2 & 3, un remake para Wii, pero tambien sacara un nuevo juego el The house of Dead: Overkill, y el esperadisimo MADWORLD, eso es a lo que me refiero, tal vez no lo comente antes pero Capcom deberia tener un equilibrio entre remakes y juegos nuevos, no puros remakes.

    Comment by Juan — September 25, 2008 @ 3:24 am

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