Universo Nintendo


December 21, 2005

That Cloud Game: Volando entre nubes de color de rosa

Escrito en: Indie, PC — A. Quatermain @ 3:15 pm


That Cloud Game

Haciendo una excepción, voy a hablarles de un juego para PC que me parece quedaría muy bien adaptado en las consolas de Nintendo, y que es uno de los desarrollos más artísticos que he visto en mucho tiempo. Buscando a través de Internet, en busca de algún juego semejante a Katamari Damacy, un excelente e innovador juego de Namco que supuestamente llegaría al Nintendo DS, aunque esto parece descartado, di con un artículo de la Wikipedia.org donde hablan de un juego parecido en cierta manera, pero con un concepto distinto.


That Cloud Game

Este lleva por nombre Cloud, The Cloud o That Cloud Game, con vista en tercera persona, que cae dentro del género de los juegos de puzzle, agregando elementos de tipo atmósferico. El objetivo de éste es eliminar las nubes oscuras rodeandolas de nubes claras o blancas eventualmente terminando el nivel y avanzando al siguiente. Para controlar al personaje principal se utiliza principalmente el ratón de la computadora:

  • Clic para arrastrar una nube.
  • Tecla Shift+Clic para absorber.
  • Tecla Ctrl+Clic para soltarla.
  • Al hacer clic con el botón derecho del ratón, el personaje observe el paisaje.
  • Un clic con el botón central permite un vuelo libre a través del cielo.

Para hacer la nube más grande, hay que arrastrar las nubes blancas a las grises. El juego puede descargarse de forma gratuita en esta dirección y mide 39.4 Mb, funcionando en sistemas MS Windows XP (no hay versiones para MacOSX o Linux por el momento): la música del juego puede obtenerse en este enlace. Fue diseñado por la División de Medios Interactivos de la University of Southern California y su desarrollo fue apoyado por Electronic Arts. Actualmente, es uno de los juegos más descargados (razón por la cual el sitio web oficial esta fuera de línea en estos momentos). Pueden obtener información acerca de este proyecto y apreciar el arte del juego en el weblog de desarrollo.


That Cloud Game

Es interesante ver como una compañía como Electronic Arts, acusada muchas veces de emplear fórmulas ya probadas y exprimir sus franquicias hasta el límite, haya apoyado la creación de uno de los juegos más creativos de este año. Actualmente, este título cuenta con cuatro niveles, pero se esta trabajando en aumentar el número de estos. Me parece bastante factible que este título pudiera adaptarse tanto al Nintendo DS, empleando la interacción entre la pantalla táctil y el stylus, como en el Revolution, gracias a las particularidades de su control.


That Cloud Game

El sentimiento de inocencia que destila este juego es sublime: pero supongo que esto se debe a que hace realidad el sueño de muchas personas, de volar libremente entre las nubes y disfrutar de la paz de espíritu que implica eso. En unos tiempos tan violentos y agitados como los nuestros, tal vez eso es lo que nos hace falta.

Actualización: 24 de febrero del 2007. ¿Interesado en ejecutar este juego en Linux? Pues en este artículo de selectparks pueden encontrar consejos para que funcione con Wine, por si están interesados.

2 Comments »

  1. […] ¿Preocupado porque no sabes que regalarle a alguien que quieres? ¿Escaso de dinero? ¿Sin nadie que te de algo y obligado a autoregalarte? Si eres un videojugador de viejo cuño, tal vez te interese esta nota. En mis continuas navegaciones a través de Internet, a veces encuentro proyectos que no necesariamente tienen que ver con algo relacionado con Nintendo, y a veces me queda la “espinita clavada” si hablo acerca de ellos o no en este weblog. Hace unos cuantos días, hice una excepción con That Cloud Game, y hoy creo que voy a volver a hacerlo, ya que considero que alguien puede interesarse en los juegos que voy a mencionar. […]

    Pingback by Universo Nintendo » Los Siete Magníficos: la obra de Kenta Cho — December 24, 2005 @ 1:46 pm

  2. […] Vaya, vaya: dándome una vuela por el weblog de desarrollo de That Cloud Game, un proyecto independiente del que les hablé en una ocasión anterior, veo con satisfacción que la idea que explayé acerca de que este juego funcionaría bastante bien en el Nintendo DS, gracias a su pantalla táctil, también se les ha ocurrido a los desarrolladores del juego. […]

    Pingback by Universo Nintendo » ¿Cloud DS? Una posibilidad… — January 21, 2006 @ 3:40 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .