Universo Nintendo


February 19, 2007

Alta demanda de kits de desarrollo de Wii

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 8:01 pm


Kit de Desarrollo de Wii

Vaya, no solo de unidades de Wii, sino que muchas compañías están provocando que Nintendo no pueda surtir la larga lista de pedidos de kits de desarrollo. Muy posiblemente, debido a los bajos costos de licenciamiento (algo que ya comentaba hace unos meses), muchos pequeños estudios, algunos de ellos formados incluso por aficionados, están interesados en programar para esta consola. También hay que tener en cuenta, que debido a que Wii comparte muchas características con el GCN, no hay necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en investigación y desarrollo.

¿Porqué Nintendo se ha visto rebasado? Más que nada, debido a que algunos licenciatarios que están apoyando a la compañía están acaparando los kits disponibles, lo cual esta afectando a los estudios independientes o indie. Desde luego, esto a todas luces no es justo: personalmente pienso que todos deben tener la oportunidad de programar para la consola. No por culpa de las grandes compañías, los consumidores debemos de vernos privados de nuevas ideas y planteamientos, que enriquecerán sobremanera a la biblioteca de la consola.

Más información en este artículo de Water Cooler Games: esperemos que pronto la Gran N pueda prestar más atención a las pequeñas compañías, que también deben tener su oportunidad.

2 Comments »

  1. Pore un lado que bueno que exista tanta demanda de los kits de desarrollo del Wii… pero la lista de lanzamientos es muy pobre aún, hasta parece qye el PS3 va atener mas juegos [aunque dudo que muchos sean buenos]; en fin.

    Comment by Fabian Schleiden — February 19, 2007 @ 11:24 pm

  2. pues que bien que aya tanto interes en el wii pero que se apresuren a sacar muchos juegos de calidad

    Comment by nefisto — February 20, 2007 @ 9:47 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .