Universo Nintendo


April 27, 2008

World Destruction, carta fuerte del año de Sega e Image Epoch en el NDS

Escrito en: Anime y Manga, Nintendo DS, General — A. Quatermain @ 1:12 pm


World Destruction (NDS) - Cast de personajes

Algo me dice que Image Epoch quiere dejar su marca en la industria. Ciertamente, aunque la serie Luminous Arc (ya en su segunda iteración) toma conceptos de otros juegos de estrategia ya existentes, la compañía desea hacerse un lugar en el competido mercado de los RPGs. Hace más de un año, les comenté que este estudio estaba cocinando tres proyectos, de los cuales se desconocía a que consola pertenecían. Pero es durante esta semana, que por fin se sabe acerca de uno de éstos desarrollos secretos, Project Salamander, que ha sido revelado por Famitsu como World Destruction. El equipo detrás del proyecto es de alrededor de 50 personas, dirigidos por los talentosos Kimihiko Fujisaka, Shin Nagasawa y Masatoshi Azumi, que en una etapa anterior trabajaron juntos en Xenogears (PSOne). Recientemente, Image Epoch a 110 empleados (además de 20 freelance), por lo que es probable que se trabaje de forma simultánea en más videojuegos.

World Destruction esta siendo financiado por Sega, y es un título exclusivo del NDS, la portátil consentida del momento. El protagonista de la historia es Kirie, quien dentro de si guarda el poder para aniquilar al mundo entero (aunque él no tiene idea de porque se le ha otorgado ese don). Con esa singular habilidad, y con una organización existente en su realidad como el World Destruction Committee, es forzado a unirse a ésta. Ahí conoce a Morte, una chica con un trágico pasado. Y más adelante otros personajes hacen su aparición, como son Naja, un ser mitad lobo, mitad ser humano; Agan, amigo de la infancia de Morte, y Lia, que aparenta ser una jovencita, pero nació hace más de 300 años. Por lo que se filtrado, Sega planea apoyar fuertemente a este juego: se tiene planeado lanzar una serie animada por parte de Production I.G., y basado en la historia que ha sido asignado a Minoru Murao, durante el mes de julio de este año, de momento solo en Japón.

Podría encasillarse a World of Destruction como el típico RPG de batallas por turnos, pero que a la vez incorpora elementos aparentemente extraídos de juegos de pelea. Durante los enfrentamientos, es posible acumular Battle Points (BP), que pueden ser empleados para ejecutar diversas técnicas, ataques especiales y superpoderes. Al mismo tiempo, si presionamos determinado botón en el momento adecuado, provocaremos un daño masivo a nuestros rivales. El juego combina gráficos en 3D de buena calidad con elementos en 2D, haciendo una mezcla agradable al ojo del espectador, y por lo que puede apreciarse, también se han incorporado escenas cinemáticas. Sin perder el tiempo, Sega ha lanzado el sitio web del juego, donde puede conocerse algo más de la historia y personajes detrás de este prometedor título, del que habrá que estar muy al pendiente.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .