Universo Nintendo


September 16, 2008

Lo nuevo de Tatsunoko vs. Capcom: PTX-40A y Karas

Escrito en: Anime y Manga, Video, Arcadia, Wii, General — A. Quatermain @ 6:33 pm



¿Cómo pasan su “puente”? Al menos en México, desde el pasado viernes, debido a las fiestas patrias que conmemoran nuestra independencia, muchos decidieron tomarse unos cuantos días de descanso. A pesar de eso, hay noticias que merecen ser comentadas. Por ejemplo, que dos nuevos personajes han sido confirmados para el juego Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes. Se tratan de , del lado de Capcom, y , de Tatsunoko. A todas luces, el primero, un enorme traje robótico, viene a servir de una especie de contrapeso de Gold Lightan, que parecía invencible y sin un enemigo que lo igualara en tamaño y peso. Aunque he oído algunos comentarios de que mejor se hubiera agregado alguno de los mechas de los títulos arcade Cyberbots: Full Metal Madness o Tech Romancer, no me parece del todo malo que se le haya dado una oportunidad a alguien proveniente de una franquicia nueva, como lo es Lost Planet (Xbox 360/PS3).

Respecto a Karas, debo confesar que no sabía mucho acerca del personaje, que es relativamente nuevo en el universo de series creadas por Tatsunoko. Pero es una agradable adición, teniendo en mente que es un personaje oscuro, muy distinto de las creaciones de esta empresa. Surgió de una serie de seis OVAs publicadas en Japón entre el 2005 y 2007, de la mano del director Keiichi Sato y el escritor Shin Yoshida. Junto con The SoulTaker, Karas (que significa cuervo en japonés), es uno de los intentos de esta empresa por llegar a un público distinto, con tramas más adultas y oscuras, a diferencia de sus series tradicionales. Debo decir que que les traigo de este héroe se ve bastante bien: no dudo por ahí que haya gente que ni siquiera lo conozca. Según Sato, Karas viene a ser el defensor de la ciudad de Tokyo, de la misma manera que Spider-Man protege New York y Batman lo hace con Gotham City.

Actualización: 17 de septiembre del 2008. La revista Famitsu, , da a conocer que Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes ha sido confirmado oficialmente por Capcom para Wii, con una fecha de salida en Japón del 11 de diciembre del año en curso. Un nuevo personaje ha sido confirmado, por parte de Tatsunoko: se trata del genio de The Genie Family. Se menciona que la versión para la consola de Nintendo tendrá más personajes que la destinada a arcades, además de que los finales de cada uno de ellos correrán a cargo de la compañía de animación nipona.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .