Universo Nintendo


May 21, 2008

Archaic Sealed Heat llegará a América

Escrito en: Archaic Sealed Heat, Series, Nintendo DS — A. Quatermain @ 9:29 pm


ASH (NDS) - Artwork

Por fin, nuestras plegarias han sido escuchadas: Nintendo trae Archaic Sealed Heat a América. Esto fue revelado el día de hoy por el ESRB, de una forma semejante a como se confirmó la existencia de Castlevania: Order of Ecclesia hace cosa de un mes. Como era de esperarse, NOA es el encargado de la publicación de este título en nuestro continente, nada raro teniendo en mente que la Gran N invirtió una buena cantidad en este proyecto, apoyando a Hironobu Sakaguchi y su estudio Mistwalker. Lamentablemente, de momento se carece de una fecha de salida respecto a este título, pero posiblemente esta sea dada a conocer durante el E3 2008, si no es que el juego es mostrado durante el evento. Esto parece ser un buen indicio, y esperemos que otros títulos más sigan el mismo ejemplo, como Soma Bringer de Monolith Soft, de los cuales les he comentado en otras ocasiones.

Para los no enterados, ASH es un RPG con elementos tácticos que nos pone en el lugar de la Reina Aisha, quien ha visto devastado su castillo y sus súbditos por una fuerza ajena, y que ahora, gracias a los recuerdos de su gente, esta lista para afrontar dicha amenaza, contando con diversas clases de soldados para realizar dicho fin. Este título mezcla gráficas en 2D con elementos en 3D prerrendereados, además de incorporar diversos cinemas en los momentos críticos de la trama. Aunque el juego no vendió lo esperado en Japón, parece ser que Nintendo desea probar suerte de este lado del mundo: otra opción más para los amantes de este género. Particularmente, podemos ver al NDS como una de las consolas más favorecidas respecto a los RPGs, ya que además de contar ya con una buena librería de estos, continúan anunciándose nuevos proyectos. Gracias a Siliconera por el aviso.

2 Comments »

  1. Archaic Sealed Heat me gustaría ver una versión para Wii (es la consola que tengo ahora mismo).

    Haber cuando llega a Europa y puedo probarlo, por que de aspecto gráfico esta muy bien.

    Comment by Problematico — May 22, 2008 @ 5:21 am

  2. Qué bien que lo saquen de Japón, porque yo ya había perdido la esperanza tras sus moderadas ventas.

    Comment by Husky — May 24, 2008 @ 6:44 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .