Universo Nintendo


June 16, 2008

High Voltage habla acerca de The Conduit

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 8:41 pm


The Conduit (Wii) - Armadura Azul

A diferencia de otras ocasiones, esta vez fue NintendoWiiFanboy el sitio que consiguió una entrevista exclusiva con Dan Kaufman, Matt Corso y Rob Nicholls de High Voltage, que ha saltado a la fama con la revelación de The Conduit, un FPS desarrollado únicamente para Wii, y su notable apoyo a la iniciativa WiiWare con títulos tales como Gyrostarr y Animales de la Muerte. Además de platicar con respecto a la historia, (que ya comentamos en su momento), se nos menciona que el protagonista, Mr. Ford, además de contar con su traje reglamentario de empleado de gobierno, es dotado más adelante de la aventura con uno nuevo, de mayor tecnología y con un distintivo color azul. En cuanto al aspecto gráfico, del que han sufrido algunas críticas por su intención de llegar a niveles del Xbox 360/PS3, ellos señalan que al menos dentro de su equipo de trabajo sienten que estuvieran trabajando en un título para esas plataformas, y que bien aprovechado, su motor gráfico Quantum 3 da resultados muy satisfactorios, destacando que cuando The Conduit este terminado, se mirará increíblemente.

Respecto a sus fuentes de inspiración, hablan de que han tomado como base títulos como Halo (Bungie Studios) y Half-Life (Valve Software) además de juegos más recientes como son Resistance: Fall of Man (Insomniac Games) y Metroid Prime 3: Corruption (Retro Studios) y un toque de Goldeneye (Rare), escogiendo los aspectos en los cuales destacaron esos juegos para agregárselos a The Conduit. Aspecto que están tomando muy en cuenta, es el modo en que adaptarán los controles, ya que el punto fuerte de un FPS en Wii es precisamente como aprovechar el Wiimote y Nunchuck. Pero se comenta que habrán diversos esquemas que podrán ajustarse para cualquier tipo de jugador y configuración en los botones. Tocando el punto de la publicación, no afirmaron ni negaron que la misma Nintendo este interesada en realizar este trabajo, sino que solo dijeron algo así como “a lo mejor”, pero fueron claros en decir que muchas compañías están interesadas en su trabajo.


The Conduit (Wii) - Enemigos Alienígenas

Como es de suponer, un FPS que no propone nada nuevo tiene muy difícil el destacar, pero no es el caso de The Conduit. Rob Nicholls señala que el dispositivo ASE ó “All Seeing Eye”, no solo permite ver más allá de lo evidente (descubriendo peligros inesperados o enemigos), sino que también sirve para resolver acertijos y hacer que plataformas o cubiertas invisibles se transformen en sólidas, permitiéndonos llegar a otros lugares. Pero para Dan Kaufman, la IA que demuestran los enemigos también es importante, ya que ellos no serán blancos fáciles, sino que podrán ponerse a cubierto, avanzar o retroceder según interpreten la situación, atacar con granadas e incluso elegir el mejor momento para mandar al otro mundo al jugador. Por su parte, Matt Corso piensa que en realidad el excelente uso del Wiimote que pretenden dar es lo que hará destacar a este juego de otros FPS, que acercará la experiencia a algo más semejante a la realidad virtual.

Actualmente, se esta logrando que el juego con todos los efectos y la acción que requiere, se ejecute a sólidos 30 fps, donde en verdad se luce y juega muy bien. Sin embargo, la meta es llegar lo más cerca posible de los 60 fps, para satisfacer a los videojugadores exigentes, pero se esta hanciendo un gran esfuerzo en ofrecer al consumidor un mundo repleto de detalles. El factor multijugador no se esta echando de menos: tanto Dan como Matt señalan que la Gran N esta brindando mucha ayuda para sacar lo mejor de las capacidades de Wii y la Nintendo Wi-Fi Connection, ya que saben que el juego en línea es algo que será muy importante al momento de que el jugador piense en adquirir The Conduit.

4 Comments »

  1. Nomas falta saber cuando sale ya lo kiero. Para ke aprendan ke tambien en el Wii se pueden hacer buenos FPS no como la mierda de Halo 3.!Viva de Conduit!

    Comment by Sayers — June 17, 2008 @ 12:38 pm

  2. No puedo esperar por jugarlo, si es tan bueno como parece, las third party se enfocaran mas en el Wii y en su juego en linea haciendo nuevos juegos y no solo ports de otras consolas

    Comment by Oz — June 17, 2008 @ 11:33 pm

  3. se ve muy bien me gusta la idea de la mezcla de diferentes jugos muy buenos, aunk la segunda imagen no se pork pero me recuerda mucho al “Area 51″

    Comment by Aurionfox — June 18, 2008 @ 10:32 am

  4. Je, se nota que un estudio chico con muchos HUEVOS (algo que no tienen Ubisoft, Capcom, Konami y otras compañías que solo lanzan basura), va a realizar algo atractivo y bueno, ojalá sea un exito este juego porque sea muy bueno y adictivo, no algo mediocre.

    Comment by Kurono — June 19, 2008 @ 11:44 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .