Universo Nintendo


June 28, 2008

¿El retorno de Master Higgins… en WiiWare?

Escrito en: Blogroll, WiiWare — A. Quatermain @ 7:44 pm


Adventure Island (NES)

Todavía no nos reponemos de la sorpresa de Mega Man 9, cuando ya otra serie legendaria amenaza con regresar. El propio Takahashi Meijin, en el cual se basó Hudson Soft para crear al héroe Master Higgins (alias El Capulinita), ha confirmado que la compañía esta en la etapas iniciales de planeación de una nueva entrega de Adventure Island, y que es harto probable que se trate de un desarrollo para WiiWare. Para aquellos que desean mantener el sentimiento clásico de esta saga, esta la buena noticia de que no se tiene contemplado hacer uso de las características del Wiimote: es decir, que no se meterá a saco la detección de movimiento nada más que por que si. Otro asunto que se contemplo en la entrevista, fue si veríamos algunos de los títulos que la compañía esta desarrollando para este servicio, como son Alien Crush, Blue Oasis y Joysound.

Según Takahashi, al menos dos de ellos están siendo localizados, y se publicará información al respecto un mes antes de que sean publicados. Razonando un poco, lo más probable es que sean los dos primeros, ya que con Joysound puede haber algunos problemas de licenciamiento debido a la gran cantidad de música incluida. No hubo mención de momento respecto a Bomberman, pero dudo muchísimo que no lo veamos por aquí en algún momento. También se menciona que actualmente Hudson esta trabajando en un proyecto que combina el género de puzzle con el de acción, y que además aprovecha la Wii Balance Board. Desde luego, muchos piensan que se trata de la nueva entrega de Tetris para WiiWare, porque hace tiempo se mencionó que sacaría provecho de este dispositivo. Pero no hay nada seguro y bien podría tratarse de otro desarrollo. La entrevista completa pueden leerla en Zentendo.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .