Universo Nintendo


August 31, 2008

Dime más acerca de ti, Cynthia

Escrito en: Curiosidades, Nintendo DS, General — A. Quatermain @ 7:43 pm

Desde hace cosa de algunos meses (más concretamente, desde el 22 de julio), Metal Slug 7 ha estado disponible para su venta en Japón, mientras que en América tenemos que esperar hasta el mes de noviembre en América. Mucho se ha hablado acerca de lo nuevo que trae esta versión, pero algo de lo que nunca había leído… es que pareciera tener cierto elemento proveniente del simulador de citas de Days of Memories de SNK Playmore. Más concretamente, en la sección del juego que lleva por nombre Combat School, donde se nos ponen algunos retos interesantes para los jugadores más avezados, y se nos platica algunas técnicas para mejorar nuestro desempeño. Estas lecciones son impartidas por una soldado de nombre Cynthia, que particularmente destaca porque se ve un poco diferente a los personajes de la serie.


Cynthia - Metal Slug 7 (NDS)

Pero no es solo eso, sino que sus diálogos varían dependiendo de cuantas veces se interactúa con ella. Esto fue descubierto en este tema de los foros de SelectButton, de alguien que se tomó la molestia de capturar cada uno de éstos, donde si se lee atentamente, puede verse como parece estar flirteando de alguna manera con el videojugador persistente, seleccionado una opción de un menú que nos es presentado. El platicar con ella (o al menos, leer lo que dice), no tiene un efecto aparente en el transcurso de Metal Slug 7, pero es una curiosidad ver como la gente detrás de esta entrega, se les haya ocurrido agregar esta característica. Los simuladores de citas son muy populares en Japón, pero la historia es distinta en América.

Según parece, estas capturas fueron obtenidas del juego original japonés, que ya incluía los textos traducidos. ¿Se conservarán en la versión americana? Es desconocido, pero no sería mala idea que así fuera. No creo que le haga mal a nadie platicar con su instructor.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .