Universo Nintendo


March 11, 2007

flOw estuvo a punto de ser un título para Wii

Escrito en: Indie, PC, Wii — A. Quatermain @ 3:17 pm


El flOw original

Eso es lo que se desprende de las declaraciones de Kellee Santiago, Presidente de The Game Company, cuando mencionó que la desición más díficil que tuvieron que afrontar, fue decidir si flOw aparecería en una consola de Nintendo o Sony. Al final, se decidieron por esta última, ya que les ayudó a fundar el estudio actual.

Además, señaló que en la Game Developers Conference 2006, el equipo prácticamente arrinconó a los representantes de la Gran N para ofrecerles That Cloud Game, pero no obtuvieron una respuesta satisfactoria (una adaptación para el NDS fue considerada). Sin desanimarse, Jenova Chen, pieza clave de ambos juegos, señaló acertadamente que “al final, ellos son desarrolladores de juego y no fabricantes de consolas”, expresando su satisfacción de trabajar con Nintendo en otros proyectos, dejando así en claro que Wii no es territorio vedado para ellos.

Si desean probar flOw en su versión original en Adobe Flash (incluso por medio de Wii), esta el sitio web de la demo técnica original. Incluso puede descargarlo, si así lo desean. ¿Qué puedo pensar acerca de estas declaraciones? Simplemente, que se perdieron buenas oportunidades para ambas partes: Nintendo tiene un largo historial de apoyar a estudios pequeños, como son los casos de compañías ahora bien establecidas como CING, iNiS, Alpha Dream, Brownie Brown, Skip, Noise, Param, e incluso a jóvenes estudiantes.

O como dicen por ahí: ¿muchos son los llamados y pocos los elegidos? En fin, solo espero que la buena dispocisión de The Game Company no sea echada nuevamente en saco roto por parte de Nintendo.

1 Comment »

  1. Lo que le pasa a Nintendo, son cosas de la suerte

    Comment by Hygo — March 13, 2007 @ 7:09 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .