Por fin Sega publica de una de sus más fuertes apuestas en el 2008 para el NDS, World Destruction ~ The Will that leads, y como se dejo entrever antes, este es uno de los lanzamientos más fuertes del año para la compañÃa en Japón. Es en este paÃs donde esta próximo a salir un anime basado en el juego, siendo la fecha planeada para esto el 7 de julio en TV Tokyo, el cual llevará por nombre ; dÃas después, se publicará un manga relacionado, que se titula WD ~ The Two Angels, el 26 del mismo mes. A semejanza de lo que hizo Nintendo con Pokémon y lo que hace Level-5 con Inazuma Eleven, Sega pretende crear un fenómeno mercadotécnico bastante poderoso: una iniciativa muy inteligente que le puede rendir jugosos dividendos. Pero, ¿qué sucede con el juego? Eso es lo más debe de interesarnos a los videojugadores: para empezar, ya hay una fecha de salida, la cual es el 18 de septiembre del año en curso (por lo que en América tendremos que esperar hasta el próximo año posiblemente).
Aunque toda la trama del juego, anime y manga están basados en el mismo universo, cada una tiene sus giros propios y no están directamente relacionadas: esto para los que se quejan de las adaptaciones, que nunca faltan. Al emplear un tarjeta de 2 GBits, el espacio resultante se aprovecha para incluir una gran cantidad de mapas en 3D, cerca de 300 escenas de eventos, además de proporcionar sprites animados bastante fluidos. Lo que Image Epoch y Sega pretenden lograr con este juego, es regresar a las bases de los clásicos RPGs, pero con todos los beneficios de la era actual. Esto es de notar con el trabajo realizado tanto a nivel 2D, que esta relacionado con los personajes incluidos en el este tÃtulo, como en 3D, especialmente en cuanto a los escenarios que pueden ser rotables, además de pensar en un sistema de batalla ágil y veloz donde pueden ejecutarse una enorme cantidad de ataques completamente diversos.
Solo espero que con semejante maniobra ofrezcan un tÃtulo con excelente calidad; digo, no estoy diciendo que no vaya a serlo, pero prefiero esperar a que más impresiones respecto al juego comiencen a aparecer. Pero lo mostrado hasta ahora luce muy prometedor.