Universo Nintendo


December 14, 2007

Aksys Games trae Castle of Shikigami III a América

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 10:41 pm


Castle of Shikigami III (Wii)

Solo era cosa de esperar a que se anunciara oficialmente, pero por fin ya hay la plena certeza de que otro shoot ‘em up estará llegando a Wii próximamente, y lo mejor de todo, que lo veremos en América. Nuevamente, Aksys Games se arriesga y decide traer a nuestro continente Castle of Shikigami III, un juego de este género pero con scroll vertical el cual es la tercera entrega de esta serie nacida en arcade, el cual cuenta con un estilo de arte tipo anime muy bien logrado y gráficos en 2D de excelente calidad. La fecha de salida planeada es en algún momento de la primavera del próximo año. Este juego, en lugar de enfocarse a los jugadores novatos, tiene un alto nivel de reto, diseñado especialmente para hacer sufrir a los más experimentados. Viendo como ha evolucionado el género, era difícil pensar que esto fuera diferente.

Castle of Shikigami III incluye diez personajes seleccionables, que cuentan con diferentes habilidades y armas, además de tener un modo cooperativo para dos jugadores. Supuestamente, existen al menos 55 combinaciones distintas en la historia del juego, con una amplia variedad de escenarios: falta ver quien tiene la resistencia como para obtenerlas todas, aunque no falta quien desea conseguir hasta el 100%. El Tension Bonus System (TBS), característico de la serie, se mantiene: de esta manera, aquellos que se arriesguen obtendrán las más altas puntuaciones. La versión para consolas del juego tendrá un modo exclusivo llamado Dramatic Change, el cual nos permite intercambiar lugar con otro personaje dependiendo de la situación.

Es curioso ver que este género tuvo muy pocos exponentes en el GameCube, y en el primer año de la consola hay una buena cantidad en desarrollo o que están próximos a salir, como Shin Chuka Taisen, Kiki Kai World, Star Soldier R y Blast Works: Build, Fuse & Destroy. Para gustos los colores, con distintos niveles de calidad: veamos si el siguiente año vemos más de este tipo de desarrollos.Y no cuento lo disponible en la Consola Virtual.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .