Universo Nintendo


December 19, 2007

¿Grand Theft Auto en Wii? Ni pensarlo de momento

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 10:09 pm


Take Two

Sorprendentes las declaraciones de uno de los principales ejecutivos de Take-Two Interactive, especialmente con la actitud tomada por la compañía y otras terceras partes. Durante un encuentro con la gente de Gamasutra, se dieron a conocer diversos datos, como que se han enviado a las tiendas al menos medio millón de copias de Carnival Games (Wii), el cual esta teniendo ventas decentes a través de los Estados Unidos, y que ya se encuentra en desarrollo una versión para el NDS. Se hizo mención del fuerte apoyo que la compañía esta dando a la consola casera de la Gran N, con títulos como Bully: Scholarship Edition, Sid Meier’s Civilization Revolution, Top Spin Tennis y el recientemente anunciado Don King Presents: Prizefighter. Pero cuando se interrogó a Strauss Zelnick acerca de si veríamos a Grand Theft Auto en Wii, se rió y dejó en claro que hay otros juegos más adecuados para la consola.

Es extraño: títulos como The Godfather: Blackhand Edition de EA ó Scarface: The World Is Yours de Vivendi Universal Games, que comparten una mecánica similar a la de GTA, han sido bien recibidos por los poseedores de Wii. Incluso, uno de los desarrollos de Take-Two para el sistema, como lo es Bully: Scholarship Edition, también tiene algunos puntos extraídos de esta serie. Simplemente, parece ser que Zelnick esta dejando ir una oportunidad de oro, especialmente si al reflexionar nos damos cuenta que el Wiimote+Nunchuck podrían ser adaptados genialmente al modo de juego, haciéndolo aún más interactivo (para escándalo de uno que otro abogado persignado estadounidense). Tal vez, solo tal vez, ese sea uno de los motivos que hacen que Take-Two piense un poco antes de crear una versión de GTA para Wii.

5 Comments »

  1. Es triste ver que por la forma de pensar o hablar, pueden llegar a encasillar, undir, y destrozar tanto una videoconsola, como a los usuarios.

    Manhunt 2 en Wii, un juego para +18 años

    ¿GTA en Wii? - no, es demasiado violento, y Wii, no tiene usuarios a los que pueda interesar este tipo de juegos, Wii es una consola para niños.

    Cuando Wii alcance una cuota mayor del mercado de videoconsolas, y tenga mayor cantidad e unidades vendidas, Take Two, pensara lo que dijo en el pasado y recapacitara.

    Comment by Problematico — December 20, 2007 @ 2:28 pm

  2. Si es un poco contradictorio de su parte que publiquen Manhunt 2 y no quieran hacerlo con Gran Theft Auto (de la que no soy muy fan gracias a su horrible control, la verdad). Bueno, ya faltan solo dos meses para No More Heroes, a ver si Suda 51 cumplio y le quedo super violento =p

    Comment by alzhared — December 20, 2007 @ 5:14 pm

  3. se arrepentira de lo que dijo ese sujeto!!!! ya veran el wii va por todo!!!

    Comment by david — December 24, 2007 @ 4:15 pm

  4. Noooo, yo si compraría GTA, es uno de mis juegos favoritos en PC.

    Comment by Alex — January 4, 2008 @ 12:12 pm

  5. a la mierda deberian de sacar GTA y The warriors en wii, esta bien mergas el wii y no maaamen ese control esta bien chingon

    Comment by verga perez — January 6, 2008 @ 3:37 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .